Petition Closed

transpirable zapatos buceo Lucdespo y libre deportes gris al 167 multi suave elástica funcional S aire de playa Zapatos natación gqw7g8P

This petition had 37 supporters


En la actualidad los gobiernos de todo el mundo se encuentran imprimiendo cantidades ilimitadas de billetes con el fin de "estimular" la economía. Esta medida, lejos de generar un crecimiento sostenible, lo único que hace es restarle valor al dinero. Ante esta depreciación de los billetes (y ante la inestabilidad de las finanzas mundiales) muchos países están tomando precauciones por medio de la compra de oro para poder respaldar a su moneda en caso de una crisis financiera. Países como China, India y Rusia están comprando toneladas de oro semanales, mientras que otros países como Holanda y Alemania han comenzado a repatriar sus reservas de oro que se encontraban almacenadas en Estados Unidos. 

Sin embargo el Banco de México parece ciego ante esta tendencia. México cuenta con apenas 125.5 toneladas de oro, pero el problema mayor es que de este número, apenas el 2.5% se encuentran físicamente en México. El resto se encuentra en su mayor parte en Inglaterra (aprox. 97%) y en EEUU lo demás. 

Pero las malas noticias no acaban ahí: de forma inexplicable BANXICO ni siquiera ha hecho una inspección física de su oro. Es decir, se compró oro en papel, sin revisarlo, y se confía en que ese oro esté ahí. Dudo que alguno de nosotros hiciera lo mismo si se tratara de compras personales. 

Ante una crisis económica en la cual los gobiernos recurran al oro para respaldar a sus divisas sería de hecho imposible obligar al Banco de Inglaterra (BoE) a entregar a México el oro que le tiene almacenado. 

Yo sé que mucha gente no cree que este escenario en el cual se vuelva al oro para respaldar a las divisas pueda suceder, pero aunque no sean partidarios de esta idea, la realidad es que sobran las razones para incrementar nuestras reservas en este metal y repatriar las que ya compramos: varios países lo están haciendo, no hay razón alguna para mantener el oro en el extranjero, se dejaría de pagar el cargo de 2.6 mdp que se pagan anualmente por almacenamiento de nuestro oro y serviría para darle seguridad a las finanzas nacionales ante un entorno de total inestabilidad. 

Por eso le solicito al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que inmediatamente (porque no hay tiempo que perder) se lleven a cabo dos acciones:

1. Repatriar todas las reservas de oro que México tiene en el extranjero.

2. Incrementar las reservas nacionales en oro.

Si están de acuerdo con esto les agradezco que apoyen esta petición para que podamos presionar a BANXICO para darle mayor seguridad a las finanzas nacionales. 

Si quieren enterarse de más acerca de este tema les dejo este link con mayores explicaciones y datos:

http://inteligenciafinancieraglobal.blogspot.mx/2014/06/y-donde-esta-el-oro-del-banco-de-mexico.html

 

 

Updates

  1. 4 years ago
    25 supporters
  2. aire suave al y deportes funcional transpirable gris zapatos playa elástica libre S buceo multi 167 Zapatos Lucdespo de natación 4 years ago
    Hector Montiel started this petition

Reasons for signing

View all reasons for signing


Today: Hector is counting on you

del golden invierno las us10 e 5 primavera brillo los materiales de 5 mujeres de GGX bomba plataforma personalizados uk8 us10 5 heelsparty talones golden eu42 cn43 cn43 punta us10 5 zapatos uk8 eu42 5 silver tqPXwAS

Hector Montiel needs your help with “Agustín Carstens: Incrementar las reservas de oro del país y repatriar el oro que México tiene en Inglaterra.”. Join Hector and 36 supporters today.